Presentamos a continuaci贸n 鈥淐onociendo la Provincia Marzo 2019鈥. Esta propuesta tiene como objetivo difundir lugares y fiestas regionales que resultan destacadas o de inter茅s para recorrer nuestra provincia.


FIESTA NACIONAL DEL TERNERO Y D脥A DE LA YERRA


La Fiesta Nacional del Ternero y D铆a de la Yerra constituye la esencia, la celebraci贸n del trabajo rural que, tras un a帽o incesante de labor, muestra al pa铆s el fruto de sus esfuerzos. El partido de Ayacucho es uno de los m谩s importantes productores de terneros de la Argentina. Por eso celebra esta fiesta, junto con el d铆a de la yerra.

Durante 7 d铆as, Ayacucho 鈥淎bre sus Tranqueras鈥 para recibir a los miles de visitantes que se acercan a conocer las ra铆ces tradicionalistas. La programaci贸n deja ver, sobre todo sentir, el esp铆ritu y la representatividad de los valores tradicionales de este partido de la provincia de Buenos Aires a trav茅s de variadas expresiones art铆sticas, culturales y artesanales como: 鈥淐ertamen Nacional de Canto Folkl贸rico鈥, 鈥淧e帽a Folkl贸rica"; "Espect谩culo de Destreza Criolla"; "Pe帽a Callejera"; "Desfile Tradicionalista"; "Remate y exposici贸n de terneros"; "Exposici贸n de Artesanos y Microempresarios"; "Actividades Culturales y Educativas" ; "Paseo de Food- trucks" y mucho m谩s.



La Pe帽a Oficial, que se lleva a cabo durante cinco noches con un importante marco de p煤blico, propone, adem谩s de comidas t铆picas, un espacio para la danza y la actuaci贸n de importantes artistas locales y provenientes de los rincones m谩s variados de la Argentina. En el "Patio de Tierra" se emplaza el escenario mayor, este a帽o contar谩 con la presencia de "La Beriso", "Los Tekis", "Turf", "Marcelo Moura", "18 Kilates", y bandas locales

A un lado del galp贸n donde transcurre la pe帽a, se ubica el Fog贸n Oficial, en torno al cual los turistas argentinos y extranjeros se sorprenden al ver los miles de kilos de carne dispuestos en los t铆picos asadores criollos.

M谩s informaci贸n en: @fiestanacionaldelternero



FIESTAS POPULARES DESTACADAS


27掳 Fiesta Nacional de la Guitarra.
Lugar: Dolores.
Fecha: del 2 al 10 de marzo.
M谩s informaci贸n en: dolores.gob.ar

16掳 Fiesta Nacional de la Federaci贸n.
Lugar: San Miguel del Monte.
Fecha: 3 al 31 de marzo.
M谩s informaci贸n en: monte.gov.ar

50掳 Fiesta Provincial del Trigo
Lugar: Tres Arroyos.
Fecha: del 6 al 10 de marzo.
M谩s informaci贸n en: tresarroyos.gov.ar

42掳 Fiesta Provincial de la Papa.
Lugar: Comandante Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado.
Fecha: del 7 al 10 de marzo.
M谩s informaci贸n en: fiestadelapapa.org.ar



MES A MES / CONOCIENDO LA PROVINCIA


Febrero 2019

Enero 2019

Diciembre 2018

Noviembre 2018

Octubre 2018

Septiembre 2018

Agosto 2018

Julio 2018

Junio 2018

Mayo 2018

Abril 2018

Próximo vencimiento 10/05/2024