Directorio
Web
Ley y Reglamentos
Fiscalizacion
Contacto
Delegaciones
Facebook
Youtube
Cronograma
Medios de Pago
Tutoriales
Boletín Informativo
Preguntas Frecuentes
 
 

Presentamos a continuación “Conociendo la Provincia Noviembre 2018”. Esta propuesta tiene como objetivo difundir lugares y fiestas regionales que resultan destacadas o de interés para conocer nuestra provincia.

 

 

PUEBLO TURÍSTICO VILLA LÍA


 


Villa Lía es un pueblo rural del partido de San Antonio de Areco, que se encuentra a 127km de la Capital Federal. Cuenta con aproximadamente 1200 habitantes, y conserva el encanto de otros tiempos: la gente se saluda en la calle, las bicicletas esperan sin candado, los autos andan lento y se respira un aire puro.

Aquel viajero que visite el pueblo no debe dejar de conocer el Museo Los Rostros, que muestra la historia de los inmigrantes que llegaron a estas tierras cargados de ilusiones; y el Museo de Maquinarias Agrícolas, donde se podrán apreciar más de 40 herramientas y máquinas rurales de tracción a sangre. Ambos se pueden visitar con reserva previa.

También resulta imperdible la Capilla San José, erigida en 1929 por indicación de don Mariano Ustariz, productor cerealero del pueblo, en memoria de su hijo. Su espadaña, interiores e imágenes la convierten en una de los más bellos templos de la región

 

 
   Imagen  
 


Para aquellos viajeros que busquen vivir una experiencia rural auténtica, podrán visitar y/o alojarse en la casa de campo Casa Bellavista, declarada Lugar Significativo en el año 2006 por su valor histórico y arquitectónico, y restaurada en 2012 conservando su esencia y estructura original. En su época de apogeo la casa fue escenario de grandes eventos sociales y familiares. Más recientemente fue escenario de filmación de la película Imaginando Argentina con Ema Thompson y Antonio Banderas.

Villa Lía es un pueblo que invita a viajar al pasado y conectarse con la naturaleza, un pueblo donde reina la paz y le permitirá al visitante descubrir que allí el tiempo transcurre más lento.
 

 

 
 

FIESTAS POPULARES DESTACADAS


 


52° Fiesta Nacional del Ajo
Lugar: Médanos, Villarino – Predio Estación del Ferrocarril.
Fecha: 2 al 4 de Noviembre.
Más información en: www.villarino.gob.ar


Festival del Salame y del Cerdo de Tandil
Lugar: Tandil.
Fecha: 2 al 4 de Noviembre.
Más información en: www.tandil.com.ar


Fiesta Provincial del Fiambre Casero
Lugar: Junín.
Fecha: 3 y 4 de Noviembre.
Más información en: www.facebook.com


52º Fiesta Nacional de la Corvina Negra
Lugar: San Clemente del Tuyu
Fecha: 16 al 19 de Noviembre.
Más información en: www.lacosta.gob.ar

 



La Caja está con vos.
 

 
 
  info@cajapsipba.org.ar

[email protected] 

info@cajapsipba.org.ar

(0221) 423-5209/10 

info@cajapsipba.org.ar

Calle 10 N°690 La Plata 

 

www.cajapsipba.org.ar



Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Ley 12.163 (Modificada por Ley 14.054)