Opci贸n de Nivel de Aporte Mensual para el A帽o 2024
Desde el 1潞 de Octubre hasta el 30 de Noviembre de 2023


Aportantes al Nivel 1
Deben confirmar anualmente la permanencia en el nivel (articulo 42掳 de la ley 12.163).
Aquellos afiliadas/os que, en funci贸n de realizar ejercicio de la psicolog铆a en relaci贸n de dependencia en el 谩mbito de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran obligatoriamente afiliadas/os a otros sistemas previsionales y decidan permanecer en el Nivel 1 de aportes, deber谩n gestionar online 茅sa renovaci贸n. Deber谩n contar con la correspondiente documentaci贸n probatoria (recibo de sueldo y certificado de trabajo). En caso de no ejercer dicha opci贸n durante los meses de octubre y noviembre, se considerar谩 efectuada la opci贸n por el nivel 2 para el siguiente a帽o calendario.
Se recuerda que constituye un requisito indispensable que los aportes al otro sistema previsional sean realizados en funci贸n del ejercicio de la profesi贸n.
Para realizar la opci贸n de Nivel 1 haga click aqui.

Aportantes a los Niveles 2, 3, 4 y 5
La ausencia de opci贸n implicar谩 autom谩ticamente la permanencia en el 煤ltimo nivel elegido.
Sobre las afiliadas/os que, por su parte, nunca hubiesen realizado la opci贸n sobre el nivel de aportes, la misma se considera efectuada en el Nivel 2 (art. 41掳 Ley 12.163), hasta tanto se pronuncie por otro nivel de aportes durante el tiempo en que, cada a帽o, permanece abierta la opci贸n de nivel para el siguiente a帽o calendario.

Aportantes al Plan M贸dulo Joven
Una vez solicitado el Plan M贸dulo J贸ven NO requiere volver a ejercer la opci贸n para permanecer en este r茅gimen para afiliados j贸venes.
Las beneficiarias/os del Plan M贸dulo Joven no deber谩n realizar opci贸n alguna hasta los 33 a帽os de edad, salvo que deseen realizar aportes a un nivel m谩s elevado, procurando de este modo percibir un haber jubilatorio mayor.
Reci茅n en el a帽o calendario en que cumplen los 34 a帽os, deber谩n elegir el nivel de aportes al cual pretenden incorporarse. En caso de no pronunciarse en ese momento, pasar谩n autom谩ticamente a aportar en el Nivel 2.
Ver m谩s



Próximo vencimiento 10/05/2024