Boletín cuatrimestral marzo 2018
 
Directorio
Web
Ley y Reglamentos
Fiscalizacion
Contacto
Delegaciones
Facebook
Youtube
Cronograma
Medios de Pago
Tutoriales
Boletín Informativo
Preguntas Frecuentes
 
 

PUEBLO TURÍSTICO VILLA LOGÜERCIO


 


Villa Logüercio, popularmente conocida como "Laguna de Lobos", se encuentra a 15 km de la ciudad de Lobos, y a 115 km de Capital Federal. Es un lugar ideal para sentir la naturaleza y disfrutar en familia

En el año 1740, el Jesuita Thomas Falkner realiza el primer plano hidrográfico de la flora y fauna de la Provincia de Buenos Aires y la Patagonia. Allí aparece el nombre "L. Lobos" en alusión a la Laguna. Según archivos de la época, los Coipos, mal llamados nutrias, eran conocidos como "Lobos de río" y "de agua", y abundaban en la zona. Se deduce que ésta es la razón que otorga el nombre a la Laguna.

El desarrollo turístico de la zona recibió un gran impulso a partir de la fundación del Club de Pesca Lobos en 1943. En la misma época, comienza el parcelamiento de los terrenos ubicados entre la costa y las vías del ferrocarril, dando origen a "Villa Logüercio". El nombre proviene de su último propietario, el Dr. Vicente Logüercio.

 

 
   Imagen  
 


El visitante podrá recorrer la Costanera Municipal, paseo público sobre la costa de la Laguna de Lobos en el que encontrará un sector de juegos para niños, mesas y bancos, baños públicos. También podrá visitar la Plaza Dr. Vicente Logüercio, la modesta Capilla Santa Isabel, y la parada del Ferrocarril, llamada "Fortín Lobos". O simplemente perderse en la tranquilidad de las calles de la Villa, arboladas y pobladas de pájaros.

La Laguna de Lobos es uno de los humedales naturales mejor conservados del país. Y en sus 800 hectáreas de extensión, conviven diversas especies de animales y plantas. El avistaje de flora y fauna, el alquiler de botes y kayaks, y la pesca deportiva son las principales actividades que se pueden realizar en la zona.
 

Más información en: www.lobos.tur.ar

 
 

FIESTAS POPULARES DESTACADAS


 


Fiesta del Locro Popular
Lugar: Lobos.
Fecha: 9 de Julio.
Más información en: www.lobos.tur.ar


10° Fiesta del Locro y la Empanada
Lugar: Baradero.
Fecha: 9 de Julio.
Más información en: www.baradero.gob.ar/?q=turismo


Fiesta Nacional del Postre Balcarce
Lugar: Balcarce.
Fecha: 20, 21 y 22 de Julio.
Más información en: www.balcarce.gob.ar/?q=turismo


2° Fiesta de la Naranja de Ombligo
Lugar: San Pedro.
Fecha: 21 y 22 de Julio.
Más información en: www.sanpedro.tur.ar

 



La Caja está con vos.
 

 
 
info@cajapsipba.org.ar (0221) 423-5209/10 www.cajapsipba.org.ar Calle 10 N°690 La Plata



Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Ley 12.163 (Modificada por Ley 14.054)