Boletín cuatrimestral marzo 2018
 
Directorio
Web
Ley y Reglamentos
Fiscalizacion
Contacto
Delegaciones
Facebook
Youtube
Cronograma
Medios de Pago
Tutoriales
Boletín Informativo
Preguntas Frecuentes
 
 

PUEBLO TURÍSTICO VILLA RUIZ


 


Villa Ruiz es un pintoresco pueblo rural del partido de San Andrés de Giles, que se encuentra aproximadamente a 80km de la Capital Federal.

Este pueblo creció a la vera del antiguo camino real utilizado en la época colonial por carros, carretas, mensajeros y expediciones. A lo largo de su recorrido había instaladas varias postas o paradores, de allí que se lo reconozca también como el Camino de las Postas.

El dueño original de estas tierras era don Lorenzo Ruiz, quien cedió parte de este terreno para que se estableciera la línea férrea a partir del año 1889. El nacimiento de este pueblo puede determinarse alrededor de 1906, año en el que se tiene registro fue utilizado por primera vez el nombre de Villa Ruiz en honor al donante de las tierras para el trazado del ferrocarril.

 

 
   Imagen  
 


El Almacén de Felix Lapegue es otro de los lugares emblemáticos del pueblo: está ubicado en la calle General Belgrano, frente a la escuela de la villa y conserva aún su fachada original. Fue construido alrededor de 1918 y era el único lugar en que se podía alquilar un auto Ford para recorrer el poblado. En la actualidad sigue en funcionamiento, y es el lugar de encuentros semanales de ciclistas.

La Capilla Nuestra Señora de la Asunción es otro de los lugares a visitar: fue construida en 1963 bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción, patrona del pueblo. El domingo 19 de agosto se celebran en Villa Ruiz las fiestas patronales que reúnen a toda la población en la Santa Misa y se llevan a cabo desfiles alegóricos por las calles del pueblo.

El visitante no puede dejar el pueblo sin pasar por la Panadería La Emilia: esta tradicional panadería contiene uno de los dos hornos de leña más grande de todo el distrito. El edificio fue construido en el año 1914 y el horno mantiene el calor por un tiraje especial que permite la cocción exacta para todos los productos que de él salen. Abastece de pan, galletas de campo, facturas a Villa Ruiz, Carlos Keen, Luján y Cortinez.

Gracias a que sus habitantes decidieron organizarse en el marco del turismo comunitario hoy contamos con un destino, enriquecido por la amabilidad de su gente y el encanto del paisaje rural, generando el marco ideal para pasar un fin de semana al aire libre.
 

 
 

FIESTAS POPULARES DESTACADAS


 


3° Fiesta de la Galleta de Campo
Lugar: Tomás Jofré, Mercedes.
Fecha: 5 de agosto.
Más información en: nw.mercedes.gob.ar


29° Winterfest Fiesta Invernal de la Cerveza
Lugar: Villa Gesell.
Fecha: 18 de agosto.
Más información en: www.gesell.gob.ar


23° ChocoGesell - Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal
Lugar: Villa Gesell.
Fecha: 18 al 20 de agosto.
Más información en: www.gesell.gob.ar


17° Fiesta del Concurso del Chorizo Seco
Lugar: Comodoro Py, Bragado.
Fecha: 18 y 19 de agosto.
Más información en: www.facebook.com


Fiesta de la Ensaimada Mallorquina
Lugar: San Pedro.
Fecha: 18 y 19 de Agosto.
Más información en: www.sanpedro.tur.ar

 



La Caja está con vos.
 

 
 
info@cajapsipba.org.ar (0221) 423-5209/10 www.cajapsipba.org.ar Calle 10 N°690 La Plata



Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Ley 12.163 (Modificada por Ley 14.054)