Préstamos vigentes

Nos complace estar a tu lado, acompañando y apoyando tus proyectos. El Directorio de la Caja, de acuerdo al art. 44º inc.c.4), otorga a sus afiliados diversos tipos de préstamos de acuerdo al reglamento aprobado oportunamente.

Préstamo Joven: NUEVO BENEFICIO PARA AFILIADOS MENORES DE 35 AÑOS.

Te acercamos cada vez más beneficios y por eso a partir de ahora podrás solicitar tu préstamo preadjudicado joven con tasa fija del 2% mensual. Accedé al mismo y obtené 641 módulos ($33.030,73), con plazo de devolución hasta en 120 meses.

ES FÁCIL, ES RÁPIDO.

Presentate en tu Delegación Distrital con tu DNI, tenés que estar al día y acreditar seis meses de afiliación mínima e ininterrumpida a la Caja.

Otras líneas de préstamos:

  • Préstamos a Sola Firma con tasa fija hasta el equivalente a 1500 módulos ($77.295). Plazo máximo de 36 meses.
  • Préstamos con Garante con tasa variable trimestralmente, hasta un equivalente a 5000 módulos ($257.650). Plazo máximo 60 meses. A esta suma en módulos podrá sumarse una suma fija que actualmente es de $22.500, haciendo así un total máximo de $280.150.
  • Préstamos con codeudor con tasa variable trimestralmente, por un equivalente de hasta 3500 módulos ($180.355). Plazo máximo 60 meses.

Para ser beneficiario de cualquier tipo de préstamos, es condición indispensable:

Ser Afiliado/a a La Caja.

Estar al día y no registrar deuda en la Caja por ningún concepto.

No poseer plan de pagos vigente.

No encontrarse concursado o inhabilitado.

Para Préstamos a Sola firma: es condición haber pagado regularmente los aportes durante los últimos 12 meses de manera consecutiva e ininterrumpida, a la fecha de vencimiento de la respectiva boleta o como máximo dentro de los siguientes 45 días.

En los casos de Préstamo Joven deberá solicitarlo antes del inicio del año calendario en el cual el afiliado cumple los 35 años y poseer una afiliación mínima e ininterrumpida de seis (6) meses.

Para Préstamos Con Garante y con Co Deudor: es condición haber pagado regularmente los aportes en los últimos 24 meses de manera consecutiva e ininterrumpida, a la fecha de vencimiento de la respectiva boleta o como máximo dentro de los siguientes 45 días.

En caso de solicitarse otro préstamo a la Caja, el vigente deberá encontrarse parcialmente saldado en un 75% como mínimo. El monto restante se descontará del nuevo préstamo otorgado.

Los afiliados que hubieran sido demandados judicialmente por incumplimiento en el pago de préstamos anteriormente acordados, no podrán acceder a la solicitud de un nuevo préstamo si no hubieran transcurrido 60 meses desde la fecha de cancelación total del mismo. En el caso de los afiliados que sin ser demandados judicialmente, hubieran incurrido en mora en las obligaciones de pago de 5 ó más cuotas, no podrán acceder a la solicitud de un nuevo Préstamo por el término de 24 meses desde la fecha de cancelación del Préstamo oportunamente otorgado.

Los afiliados que hubieran sido demandados judicialmente por incumplimiento en el pago de los Aportes Mensuales, no podrán acceder a la solicitud de un préstamo si no hubieran transcurrido 24 meses desde la fecha de cancelación total de la deuda correspondiente.

Los afiliados que hubieran cancelado anticipadamente facilidades de pago pactados mayores a 24 y hasta 36 meses, no podrán acceder a la solicitud de un préstamo si no hubieran transcurrido 2 meses, a contar desde la fecha de cancelación de la facilidad otorgada.

Los afiliados que hubieran cancelado anticipadamente facilidades de pago pactados mayores a 36 meses, no podrán acceder a la solicitud de un préstamo si no hubieran transcurrido 4 meses, a contar desde la fecha de cancelación de la facilidad otorgada.

IMPORTANTE: Para dar ingreso a la solicitud es indispensable la presentación de la totalidad de la documentación requerida con sus originales respectivos. El formulario de solicitud reviste carácter de declaración Jurada, debiendo ser completado y firmado ante el empleado del Distrito correspondiente sin omitir ni falsear ningún dato.

Consulte por los préstamos vigentes en la Sede Distrital [ver Sedes] que le corresponda.


Montos máximos de préstamos para el período Julio 2018 – Diciembre 2018

Período Módulo A sola Firma (1500 módulos) Con co-deudor (3500 módulos) Con garante (5000 mód) + 22,500 Préstamo Joven (641 módulos)
Julio 2018 – Diciembre 2018 51,53 $77.295 $180.355 $280.150 $33.030,73

Ejemplos de préstamos

Monto Importe


Simulación de préstamo