Boletín cuatrimestral marzo 2018
 
Directorio
Web
Ley y Reglamentos
Fiscalizacion
Contacto
Delegaciones
Facebook
Youtube
Cronograma
Medios de Pago
Tutoriales
Boletín Informativo
Preguntas Frecuentes
 
 

Presentamos a continuación “Conociendo la Provincia Septiembre 2018”. Esta propuesta tiene como objetivo difundir lugares y fiestas regionales que resultan destacadas o de interés para recorrer nuestra provincia.

 

 

PUEBLO TURÍSTICO TOMÁS JOFRÉ


 


Tomás Jofré es una pequeña localidad de 150 habitantes de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Mercedes, a tan sólo 15 km de la ciudad cabecera.

El verdadero nombre del pueblo es Jorge Born, Tomás Jofré es el nombre de la estación ferroviaria. Born era dueño de la compañía inmobiliaria La Franco Argentina, quien en el año 1902 realizó un loteo donde se asentaron los primeros pobladores. El gobernador Arias decidió por decreto del 24 de Marzo de 1911 nominar con su nombre al pueblo que debía levantarse junto a la estación Km. 98, tomándose esta fecha como su fundación. Tomas Jofré, distinguido catedrático argentino, había vivido en la localidad durante casi dos décadas. En 1930, ante el fallecimiento del ilustre hombre de leyes, vecinos de Mercedes solicitaron al Ministerio de Obras Públicas, que diera su nombre a la estación Km. 98; imposición que se hizo efectiva el 3 de agosto de 1931. Ambas designaciones del pueblo coexisten desde dicho año.

 

 
   Imagen  
 


Recorriendo sus calles de tierra, el visitante podrá apreciar la antigua arquitectura de las casonas con pisos de ladrillo, patios con malvones y el verde que brinda el campo en su total pureza. En cada rincón descubrirá la idiosincrasia y costumbre de la gente de campo.


La típica fisonomía rural de este rincón del partido de Mercedes cede terreno ante el irrefrenable embate de visitantes en masa y por unas horas adopta el pulso acelerado de la ciudad. Los fines de semana y feriados es visitada por gran cantidad de público atraído por su excelente gastronomía que combina la típica y abundante comida de la pampa: picadas, con el reconocido salame quintero, pastas, el asado al asador, y exquisitos postres. El disfrute se prolonga con actividades al aire libre: cabalgatas, paseos en sulky, espectáculos folklóricos y feria artesanal.

Tomas Jofré, o Jorge Born, se han convertido en un importante polo gastronómico de campo que, sin dudas, invita a volver en familia.
 

Información sobre restaurants: www.tripadvisor.com.ar

 
 

FIESTAS POPULARES DESTACADAS


 


37° Fiesta Provincial del Mejor Reservado
Lugar: General Madariaga.
Fecha: 7 al 9 de septiembre.
Más información en: www.turismo.madariaga.gob.ar


44º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Lugar: Mercedes.
Fecha: 14 al 16 de septiembre.
Más información en: nw.mercedes.gob.ar


26ª Fiesta Nacional de la Primavera
Lugar: Monte Hermoso.
Fecha:21 al 23 de septiembre.
Más información en: montehermoso.gov.ar


55° Fiesta Nacional de la Flor
Lugar: Comodoro Py, Bragado.
Fecha: 29 de septiembre al 15 de octubre.
Más información en: www.fiestadelaflor.org.ar

 



La Caja está con vos.
 

 
 
info@cajapsipba.org.ar (0221) 423-5209/10 www.cajapsipba.org.ar Calle 10 N°690 La Plata



Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Ley 12.163 (Modificada por Ley 14.054)