"Conociendo la Provincia Febrero 2020" se propone difundir lugares que resultan destacados o de inter茅s para visitar en fines de semana o vacaciones en familia o con amigos


LAGUNAS IMPERDIBLES

Imagen


LAGUNA DE LOBOS


Es una laguna natural que se encuentra ubicada a 15 km. de la ciudad de Lobos y a 115 km. de la Ciudad de Buenos Aires, por la Ruta Nacional 205.

La Laguna de Lobos es el principal atractivo tur铆stico de la zona y posee 800 hect谩reas, su profundidad oscila entre 1.60 mts. y 1.90 mts siendo nivelada por una compuerta a su ingreso, seg煤n la 茅poca del a帽o. Su principal afluente es el Arroyo Las Garzas y est谩 rodeada de abundante vegetaci贸n.

Son diversas las actividades que se pueden realizar en ella, destac谩ndose la pesca deportiva de pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras. Se recomienda la pesca embarcada que ofrece inolvidables jornadas para los aficionados. La laguna cuenta tambi茅n con todas las instalaciones necesarias para practicar deportes acu谩ticos, se alquilan botes, kayaks y kitesurf y se puede realizar avistaje de flora y fauna.



LAGUNA DE SAN MIGUEL DEL MONTE


Se encuentra ubicada en la Ciudad de San Miguel del Monte, a 112 km. de Ciudad de Buenos Aires, por la Ruta Nacional Nro. 3, y es tambi茅n una laguna natural.

Este espejo de agua cubre 720 hect谩reas, su profundidad promedio oscila entre los 1,5 y 2 metros. Su principal afluente es el Arroyo Totoral y se comunica con otras lagunas de la cuenca del Rio Salado.

La laguna est谩 rodeada por un camino costero, sobre el cual se encuentran los camping y recreos; es un buen lugar para practicar deportes n谩uticos como el windsurf, el kayak y la nataci贸n.



LAGUNA DE CHASCOM脷S


Se encuentra ubicada en la Ciudad de Chascom煤s, a 120 km. de Ciudad de Buenos Aires, por la Ruta Nacional Nro. 2.

Esta laguna natural es la mayor del sistema de encadenadas constituido por 7 lagunas de gran magnitud: Vitel, Chascom煤s, Adela, Del Burro, Chis-Chis, La Tablilla y Las Barrancas. Estas lagunas se encuentran interconectadas entre s铆, formando una suerte de cadena acu谩tica que da vida a un espl茅ndido humedal, 煤nico por su biodiversidad y sus caracter铆sticas ecol贸gicas.

Cuenta con 3044 hect谩reas, con una profundidad de entre 1,50 y 2,50mts. Y tiene como afluentes a los Arroyos Vitel, Vald茅s, San Felipe y Brown.

La Laguna de Chascom煤s tiene un gran atractivo para los aficionados a la fotografia ya que desde sus riberas es posible fotografiar hermosos atardeceres de distintas tonalidades. Tambi茅n se pueden realizar diversos deportes acu谩ticos como el聽kitesurf, el聽windsurf, la聽nataci贸n聽y聽regata.



Próximo vencimiento 10/05/2024