El Subsidio por Uni贸n Convivencial* consiste en una asignaci贸n equivalente a 180 m贸dulos..

*Este beneficio se concede, sin excepci贸n, a partir de la fecha de su creaci贸n (07/09/2019).

En el caso que ambos contrayentes sean afiliados a la Caja, corresponder谩 el pago a ambos contrayentes.

Este subsidio se financiar谩 con el aporte adicional obligatorio a cargo de todos los afiliados activos, correspondiente al valor de un (1) m贸dulo, el cual ser谩 integrado con el aporte mensual, y comprende adem谩s a los subsidios de nacimiento y adopci贸n.


Ver Valores de Aportes y Prestaciones


Requisitos:

  • Estar al d铆a con el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Caja de Psic贸logos al momento de la solicitud de la prestaci贸n. En el caso de las afiliadas/os que hayan firmado o suscriban un Plan de pagos, deber谩n cumplir con la siguiente carencia:

    • Para los afiliadas/os que suscriban o posean planes de pago de entre 1 y 6 cuotas podr谩n solicitar el beneficio desde la firma del convenio, debiendo tener abonadas las cuotas 0 y 1 del plan.

    • Para los afiliadas/os que suscriban o posean planes de pago de entre 12 y 18 cuotas podr谩n solicitar el beneficio debiendo tener devengadas y pagas 6 cuotas del plan.

    • Para los afiliadas/os que suscriban o posean planes de pago de 24 cuotas 贸 m谩s, podr谩n solicitar el beneficio debiendo tener devengadas y pagas 12 cuotas del plan.

  • Plazo de presentaci贸n: dentro de los 180 d铆as h谩biles de la Uni贸n Convicencial.

  • Presentar Certificado de Uni贸n Convivencial Registradaexpedida por el Registro de las Personas y fotocopia, seg煤n corresponda.

  • D.N.I del c贸nyuge o conviviente, y fotocopia seg煤n corresponda.

  • El afiliado deber谩 contar con doce (12) meses de antig眉edad ininterrumpida m铆nima en la afiliaci贸n.

  • Este Subsidio puede ser cobrado mediante transferencia bancaria. Siendo condici贸n indispensable para ello que el Beneficiario posea cuenta bancaria abierta a su nombre. Asimismo para optar por esta forma de pago deber谩 adjuntar al mismo constancia del CBU declarado 鈥揹onde debe constar el titular de la cuenta.
    El COSTO de este servicio, estar谩 a cargo del Beneficiario y ser谩 descontado por la entidad Bancaria.

  • Formulario Solicitud de Subsidio. (*)

(*) Solo en el caso de remitir la documentaci贸n por correo o por un tercero, la solicitud deber谩 tener la firma del afiliado debidamente certificada por autoridad competente (Escribano o Juez de Paz)

 

 Ver Reglamento

 Descargar poder previsional

 Ver Instructivo para solicitud de Subsidio por Uni贸n Convivencial



Próximo vencimiento 10/05/2024