Cine debate


Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se realizar谩 el Ciclo de Cine debate en el Sal贸n Auditorio de esta instituci贸n, a las 18:30hs. La actividad estar谩 coordinada por el Arq. 脕ngel De Pascalis.

La actividad es de entrada libre, gratuita y abierta a todo p煤blico.

Calle 10 #690 e/ 45 y 46, Sal贸n Auditorio de la Caja.



SEPTIEMBRE

6/09 Chronique d une liaison passag猫re (2022)

Cr贸nica de un amor ef铆mero del director franc茅s Emmanuel Mouret
Sinopsis: Una madre soltera y un hombre casado se vuelven amantes. Est谩n comprometidos a verse solo por una aventura y no a encontrar ninguna esperanza de amor, sabiendo muy bien que la relaci贸n no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden m谩s por su comprensi贸n, su complicidad y el bienestar que experimentan juntos. (FILMAFFINITY)


27/09 Tre Piani (2021)

Tres pisos del director italiano Nanni Moretti
Sinopsis: Relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos est谩n en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato, ha abusado de su hija; una madre, Monica cuyo marido Giorgio est谩 siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio. (FILMAFFINITY)



OCTUBRE

4/10 Gett: Le proc猫s de Viviane Amsalem (2014)

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem de la directora israel铆 Ronit Elkabetz y el director Shlomi Elkabetz
Sinopsis: Viviane Amsalem, separada desde hace a帽os de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe a煤n el matrimonio civil; seg煤n las leyes religiosas, s贸lo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendr谩 que luchar ante el Tribunal Rab铆nico para lograr lo que ella considera un derecho. As铆 se ver谩 inmersa en un proceso de varios a帽os en el que la tragedia competir谩 con lo absurdo y absolutamente todo se pondr谩 en tela de juicio. (FILMAFFINITY)


25/10 Una sconfinata giovinezza (2010)

Una juventud sin l铆mites del director italiano Pupi Avati
Sinopsis: Lino y Chicca son dos profesionales bien valorados y felizmente casados. Lino es un periodista deportivo que comienza a sufrir los primeros s铆ntomas de un Alzheimer que avanza, sin piedad, arrasando su mente. (FILMAFFINITY)



NOVIEMBRE

1/11 Oci ciornie (1987)

Ojos negros del director ruso Nikita Mijalkov
Sinopsis: Basada en tres cuentos de Chejov. El arquitecto Romano Patroni (Marcello Mastroianni), ahora venido a menos, ahora trabaja en el bar de un barco a vapor, y se dispone contarle a un incidental cliente ruso, llamado Pavel (Vsevolod Larionov), su historia de amor con una compatriota suya llamada Anna (Elena Safonova), la dama del perrito, mientras ambos estaban casados y hu铆an de sus parejas. (FILMAFFINITY)


15/11 Rifkin's Festival (2020)

Rifkin's Festival del director estadounidense Woody Allen
Sinopsis: Un matrimonio estadounidense acude al Festival de cine de San Sebasti谩n por trabajo de ella. El marido, Mort, sospecha que su mujer est谩 teniendo un affaire con un joven y aclamado director de cine franc茅s. Pero su preocupaci贸n disminuye cuando se encapricha de una atractiva m茅dico espa帽ola que le trata en una consulta. (FILMAFFINITY)



Próximo vencimiento 10/05/2024