Ciclo de Cine



El Ciclo se realizar谩 en el Sal贸n Auditorio de la Caja el 11, 18 y 25 de marzo a las 18:30 hs. Los Films seleccionados por el coordinador de Ciclo, 脕ngel De Pascalis, son: Las Sufragistas de la directora inglesa Sarah Gavron, Dos d铆as, una noche de los directores belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne y El divorcio de Viviane Amsalem de los directores israel铆es Ronit y Shlomi Elkabetz.


11/03 Las Sufragistas (2015)
Sinopsis: El film se centra en la historia de Maud Watts (interpretada por Care Getty Mulligan), una joven madre que trabaja en una lavander铆a industrial. Una de sus compa帽eras, perteneciente al movimiento sufragista, comienza a involucrar a Maud poco a poco. Al principio, las posibilidades de perder su trabajo, de ser apartada de su hijo y de deshonrar su imagen y la de su marido por unirse a esta corriente revolucionaria, le hacen a dudar. Pero Maud, que hab铆a sufrido abusos desde peque帽a y sab铆a lo que el derecho a votar pod铆a significar para una mujer trabajadora, no solo se convierte en sufragista sino que adem谩s, pasa a ser una de las militantes m谩s comprometidas con la causa. Dicho compromiso llega hasta tal punto que ella misma deja su profesi贸n y es expulsada de la casa por su marido, alejada de su 煤nico hijo y encarcelada en varias ocasiones. (Womenonmovies)


18/03 Dos d铆as, una noche (2014)
Sinopsis: En Seraing, una ciudad industrial pr贸xima a Li猫ge, en B茅lgica, Sandra (interpretada por Marion Cotillard) es una joven esposa y madre que trabaja en una peque帽a f谩brica de paneles solares. Al padecer una depresi贸n se ve obligada a pedir la baja laboral. Durante su ausencia, sus compa帽eros se dan cuenta de que son capaces de realizar los turnos de trabajo de Sandra haciendo horas ligeramente m谩s largas, y la direcci贸n de la f谩brica les ofrece entonces un bono de 1.000 euros a cada uno, si est谩n de acuerdo, aunque ello suponga el despido de Sandra. Tras el alta, 茅sta descubre que su puesto de trabajo depende de la decisi贸n de sus 16 compa帽eros, por lo que tiene que visitar a cada uno de ellos en el transcurso de un fin de semana para convencerles de que renuncien al bono que, sin embargo, necesita la mayor铆a para mantener a sus familias. Sandra tiene que librar, entonces, una dura batalla para conservar su puesto de trabajo antes de la votaci贸n definitiva que va a tener lugar el lunes por la ma帽ana. (Wikipedia)


25/03 El divorcio de Viviane Amsalem (2014)
Sinopsis: Este film es el cierre de la trilog铆a empezada por los hermanos Elkabetz sobre la emancipaci贸n femenina -o m谩s bien escasez de ella- en Israel. Viviane Amsalem (interpretada por Ronit Elkabetz) se separ贸 hace a帽os de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio solo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha no est谩 dispuesto a aceptarlo. Viviane tendr谩 que luchar ante el Tribunal Rab铆nico para lograr lo que ella considera un derecho. As铆 se ver谩 inmersa en un proceso de varios a帽os en el que la tragedia competir谩 con lo absurdo y absolutamente todo se pondr谩 en tela de juicio. (filmin.es)


La actividad es abierta a la comunidad y de entrada Libre y gratuita.

Los esperamos!

Próximo vencimiento 10/05/2024