OPCI脫N DE NIVEL 2021


Queremos recordarte que:
Durante los meses de octubre y noviembre pod茅s realizar la Opci贸n de Nivel.

驴Qu茅 significa?
Que si est谩s trabajando como profesional en relaci贸n de dependencia y tu empleador realiza los aportes previsionales, pod茅s optar por hacer tus aportes a nuestra Caja en el Nivel 1.

Esto te permitir谩 obtener una jubilaci贸n complementaria. Te sugerimos eval煤es la elecci贸n de Nivel, porque no s贸lo la jubilaci贸n va de la mano del Nivel de aportes que realices sino tambi茅n el Subsidio por incapacidad/enfermedad y la pensi贸n.

Tambi茅n es importante que tengas en cuenta que, los haberes de las prestaciones por incapacidad/enfermedad transitoria se calculan en base al Nivel de aportes por el que optaste expresa o t谩citamente en el 煤ltimo a帽o completo inmediatamente anterior al a帽o en que solicites la respectiva prestaci贸n.

Es importante que analices la conveniencia o no de optar y que recuerdes que los meses para poder hacerlo son octubre y noviembre de cada a帽o.


Opci贸n de Nivel on-line completando los siguientes pasos:


1 En la web presionar el bot贸n ingresar

2 Colocar su usuario y contrase帽a.

3 Acceder al t铆tulo Opci贸n de Nivel.

4 Seleccionar el nivel elegido y adjuntar la documentaci贸n solicitada.


Los aportantes al Nivel 1 deben confirmar anualmente su permanencia en dicho nivel (Art. 42 Ley 12.163), adjuntando constancia laboral que indique el cargo y su desempe帽o como psic贸logo/a y el 煤ltimo recibo de sueldo. En el caso de quienes aportan a otros niveles, inclu铆do el plan m贸dulo joven, la ausencia de opci贸n implicar谩 la permanencia en el nivel en el que se encuentran.

Los afiliados que aportan al Plan M贸dulo Joven no tienen que realizar opci贸n alguna, salvo quienes cumplan 35 a帽os de edad durante 2022. Tengan en cuenta que si quieren mejorar el monto de la jubilaci贸n que percibir谩n cuando se jubilen, pueden comenzar a aportar a un nivel mayor en el momento que lo decidan.

Este es el momento en el que pueden decidir el monto de la jubilaci贸n que percibir谩n al momento del retiro profesional, adem谩s de determinar las condiciones del beneficio de Pensi贸n que recibir谩 su c贸nyuge (o hijos menores) en caso de fallecimiento prematuro y de los subsidios que los cubren del lucro cesante en caso de enfermedad o accidente que supere los 30 d铆as de convalecencia.



Próximo vencimiento 10/05/2024