Nueva aplicación on-line para realizar la Opción Nivel



A partir de octubre del 2020 las/os afiliados de la caja contarán con una nueva aplicación on-line para realizar la opción nivel a distancia , sin salir de sus casas.

Durante los últimos meses la Caja desarrolló una nueva aplicación on-line que les permitirá a sus afiliados realizar la opción nivel sin necesidad de concurrir a sus Sedes Distritales. De esta forma se busca cumplir con el protocolo de aislamiento preventivo que venimos atravesando por el COVID-19 y a la vez facilitar a los afiliados la realización de trámites.

La nueva Opción Nivel On-line es muy sencilla de realizar, se deben seguir estos cuatro pasos:

• Ingresar a: www.cajapsipba.org.ar y presionar el botón "ingresar".

• Colocar su usuario y contraseña.

• Acceder al título "Opción de Nivel".

• Seleccionar el nivel elegido y adjuntar la documentación solicitada.

Los aportantes al Nivel 1 deben confirmar anualmente su permanencia en dicho nivel (Art. 42 Ley 12.163), adjuntando constancia laboral que indique el cargo y su desempeño como psicólogo/a y el último recibo de sueldo. En el caso de quienes aportan a otros niveles, incluído el plan módulo joven, la ausencia de opción implicará la permanencia en el nivel en el que se encuentran.

Los afiliados que aportan al Plan Módulo Joven no tienen que realizar opción alguna, salvo quienes cumplan 35 años de edad durante 2021. Tengan en cuenta que si quieren mejorar el monto de la jubilación que percibirán cuando se jubilen, pueden comenzar a aportar a un nivel mayor.

Este es el momento en el que pueden decidir el monto de la jubilación que percibirán al momento del retiro profesional, además de determinar las condiciones del beneficio de Pensión que recibirá su cónyuge (o hijos menores en caso de fallecimiento prematuro) y de los subsidios que los cubren del lucro cesante en caso de enfermedad o accidente que supere los 30 días de convalecencia.


>>Inicie su Opción de Nivel aquí

Próximo vencimiento 10/05/2024