Reitera situaci贸n Coronavirus


Estimadas/os Afiliados:

Recordamos que, tal como fuera institucionalmente informado el pasado viernes 20 de marzo, y sin perjuicio del an谩lisis de otras medidas, dentro del marco legal de incumbencia en materia de seguridad social al que habilita la Ley 12.163, los afiliados y afiliadas en actividad no abonar谩n aportes previsionales, cuotas de planes de regularizaci贸n de deudas, cuotas de pr茅stamos, ni cualquier otra obligaci贸n pendiente de pago, durante el pr贸ximo mes de abril.

Se establece, asimismo, que la falta de exigencia del pago de aportes y dem谩s obligaciones se mantendr谩 durante todo el tiempo en que se extienda la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.

Durante este lapso, la Caja de Psic贸logos de la Provincia de Buenos Aires continuar谩 brindando las prestaciones que corresponde otorgar a una instituci贸n de la seguridad social: las mismas 鈥減restaciones b谩sicas universales鈥 que otorgan las Cajas del Estado (ANSES e IPS), prestaciones en caso de invalidez (jubilaci贸n por incapacidad), viudez (pensi贸n) y vejez (jubilaci贸n ordinaria). Adem谩s de aquellos beneficios que son propios a los sistemas de las Cajas de Previsi贸n y Seguridad Social para los Profesionales, que comprende 79 Cajas a lo largo de la Republica Argentina: como los Subsidios por Enfermedad por medio de los cuales las Psic贸logas y Psic贸logos que, ante esta pandemia, contraigan la enfermedad, ser谩n cubiertos econ贸micamente, en tanto su recuperaci贸n m茅dica demande de los tiempos establecidos en el Art. 47 de la Ley; Subsidios por Maternidad, Nacimiento, Matrimonio o Pr茅stamos.

La gesti贸n de todos los beneficios se encuentra habilitada por medio del correo electr贸nico de cada una de las Delegaciones de la Caja en toda la Provincia.

EL DIRECTORIO

Próximo vencimiento 10/05/2024