Presentamos a continuaci贸n 鈥淐onociendo la Provincia Septiembre 2019鈥. Esta propuesta tiene como objetivo difundir lugares y fiestas regionales que resultan destacadas o de inter茅s para conocer nuestra provincia.


42潞 FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE


Como anticipamos en la edici贸n del "Conociendo la Provincia" del mes de Julio pasado, la localidad de Jun铆n fue Sede Oficial Preliminar del Tango BA, importante evento, del que queremos contarles un poco m谩s鈥

La ciudad de Berisso se ha caracterizado por una gran afluencia de inmigrantes, recibiendo as铆 la heterogeneidad de los mismos. Encontramos colectividades organizadas de inmigrantes y descendientes de: albaneses, alemanes, sirio-libaneses, armenios, bielorrusos, b煤lgaros, caboverdianos, croatas, espa帽oles, griegos, irlandeses, italianos, polacos, portugueses, ucranianos, montenegrinos y serbios, entre otros, y por ello se la ha nombrado como la Capital Provincial del Inmigrante.

En 茅sa localidad, este mi茅rcoles 4 de Septiembre a las 18:30 hs y con una Celebraci贸n Lit煤rgica en la Parroquia Mar铆a Auxiliadora, comienza la Fiesta Provincial del Inmigrante que se extiende hasta la primera quincena del mes Octubre. Cada fin de semana se desarrollan actividades relevantes entre las que se destacan: la Posta del Inmigrante (Colectividad Griega Hel茅nica y Plat贸n); la Presentaci贸n de Representantes Culturales Juveniles; la Marat贸n del Inmigrante; el Desembarco Simb贸lico de Inmigrantes; Regata del Inmigrante; la Presentaci贸n de Representantes de Culturales Infantiles; la Noche de Folklore y Tango, el Festival de Colectividades y todo ello acompa帽ado por ferias y Stands de comidas t铆picas de cada colectividad. La fiesta finaliza con la elecci贸n de la Reina de Inmigrante.




Sin dudas esta fiesta, que celebra este a帽o la edici贸n n煤mero 42潞, es una de las m谩s destacadas de la regi贸n, no solo por su despliegue sino tambi茅n por la puesta en valor de los or铆genes y por聽su alto grado de tradici贸n popular ya que gran parte de la poblaci贸n se vuelca a participar de estas actividades.

Lugar: Berisso.
Fecha: 4 de Septiembre.
Más información en: www.berisso.gov.ar



FIESTAS POPULARES DESTACADAS


45掳 FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO.
Imagen
Lugar: Mercedes.
Fecha: del 06 al 08 de Septiembre.
Más información en: nw.mercedes.gob.ar

38掳 FIESTA PROVINCIAL DEL MEJOR RESERVADO
Imagen
Lugar: General Madariaga.
Fecha: del 13 al 15 de Septiebre.
Más información en: www.turismo.madariaga.gob.ar

27陋 FIESTA NACIONAL DE LA PRIMAVERA
Imagen
Lugar: Monte Hermoso.
Fecha: del 20 al 22 de Septiembre.
Más información en: montehermoso.gov.ar

56掳 FIESTA NACIONAL DE LA FLOR
Imagen
Lugar: Bel茅n de Escobar
Fecha: 28 de Septiembre al 14 de Octubre.
Más información en: www.fiestadelaflor.org.ar

FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA
Imagen
Lugar: Rauch.
Fecha: del 1 al 8 de Septiembre.
Más información en: @fiestanacionaldelavederaza.oficial

Próximo vencimiento 10/05/2024