Presentamos a continuaci贸n 鈥淐onociendo la Provincia Mayo 2019鈥. Esta propuesta tiene como objetivo difundir lugares y fiestas regionales que resultan destacadas o de inter茅s para recorrer nuestra provincia.


FIESTA PROVINCIAL DEL MONDONGO Y LA TORTA FRITA


Santa Coloma, cuna de esta celebraci贸n, es una localidad del partido de Baradero que se ubica entre la ciudad que da nombre al partido y la de San Antonio de Areco, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La quietud del pueblo se interrumpe todos los 1潞 de Mayo, fecha en la que se celebra la Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita, y que ha llegado a reunir 8.000 visitantes. El origen de esta celebraci贸n tuvo lugar cuando un grupo de vecinos propusieron la realizaci贸n de un almuerzo para incentivar el desarrollo del turismo de Santa Coloma y ayudar a las instituciones locales a generar emprendimientos sostenibles que generen una identidad propia.

Esta fiesta cuenta con la elaboraci贸n de un delicioso mondongo popular, y las irresistibles tortas fritas hechas a mano, que rinden culto a la gastronom铆a de nuestras tierras. La festividad ofrece, adem谩s, n煤meros musicales, entretenimientos para todas las edades, una importante feria de artesanos en la que se exhiben los m谩s variados productos, espect谩culos de destrezas criollas y la cl谩sica e infaltable pe帽a folcl贸rica con guitarreada y baile popular.



M谩s informaci贸n:
www.baradero.gob.ar



FIESTAS POPULARES DESTACADAS


Expo Suipacha
Lugar: Suipacha.
Fecha: del 8 al 12 de Mayo.
M谩s informaci贸n en: exposuipacha.com.ar

9掳 Fiesta Regional del Kiwi
Lugar: Paraje Macedo, partido de General Madariaga
Fecha: del 11 y 12 de Mayo.
M谩s informaci贸n en: www.turismo.madariaga.gob.ar

Próximo vencimiento 10/05/2024