Presentamos a continuaci贸n 鈥淐onociendo la Provincia Junio 2019鈥. Esta propuesta tiene como objetivo difundir lugares y fiestas regionales que resultan destacadas o de inter茅s para conocer nuestra provincia.


FIESTA NACIONAL DE LA MIEL


Durante el a帽o 2018 en el territorio bonaerense se produjeron 32 mil toneladas de miel que se destinaron en su mayor铆a a la exportaci贸n; en la provincia hay casi un mill贸n de colmenas y 5 mil productores, as铆 la Provincia de Buenos Aires representa el 55% de la producci贸n total de miel del pa铆s y la Argentina se ubica como el tercer productor y exportador del mundo y el primero en Latinoam茅rica. La miel es un producto muy buscado porque resulta un endulzante natural utilizado en la elaboraci贸n de otros productos.

En la Ciudad de Azul, cada a帽o, tiene lugar la Fiesta Nacional de la Miel, en la primera quincena del mes de junio, con una duraci贸n de tres d铆as que tiene como objetivo rendir homenaje a los productores de miel de todo el pa铆s y en particular a los de Azul y zonas cercanas. Se intenta adem谩s destacar las virtudes del producto para mejorar la vida de las personas y as铆 fomentar una cultura consumidora del producto en la comunidad.




Esta celebraci贸n cuenta con espect谩culos art铆sticos, muestras artesanales y entretenimientos para toda la familia, charlas y conferencias t茅cnicas relacionadas con la miel y las abejas. Todo ello se articula adem谩s con una exposici贸n comercial e industrial que abarca maquinarias y productos derivados de la apicultura. Los festejos incluyen una cena y la elecci贸n de la Reina de la Miel. Anualmente cerca de 25.000 personas se acercan a disfrutar de este festejo.

Lugar: Azul.
Fecha: 7, 8 y 9 de Junio
Oficina de Turismo de Azul: (2281) 4266460



FIESTAS POPULARES DESTACADAS


Encuentro de Domadores y Jinetes.
Lugar: Del Carril (Saladillo).
Fecha: 1 y 2 de Junio.
M谩s informaci贸n en: www.buenosaires.tur.ar/eventos

Fiesta de la Torta Negra Lavallense.
Lugar: General Lavalle.
Fecha: 2 de Junio.
M谩s informaci贸n en: @turismo.general.lavalle

Necochea Tango
Lugar: Necochea.
Fecha: Fines de Semana de Junio.
M谩s informaci贸n en: www.necochea.tur.ar

Fiesta del Sol.
Lugar: Carlos Keen, Luj谩n.
Fecha: 23 de Junio.
M谩s informaci贸n en: Direccion de Turismo - Municipalidad de Lujan


Próximo vencimiento 10/05/2024