"Conociendo la Provincia Enero 2020" se propone difundir lugares que resultan destacados o de inter茅s para visitar en fines de semana o vacaciones en familia o con amigos


PLAYAS PARA DESCUBRIR



LA CALETA


La Caleta se encuentra hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires, a tan solo 25 kil贸metros de la ciudad de Mar del Plata, sus rincones naturales y su tranquilidad, son tesoros de la Costa Atl谩ntica.

El atractivo principal de esta localidad costera, al igual que las localidades vecinas de Mar de Cobo y Parque Lago, son sus playas anchas para caminar y disfrutar de las aguas del oc茅ano Atl谩ntico, la inmensidad del verde, el ruido a los p谩jaros, los caballos sueltos. En su l铆mite sur se encuentra el Arroyo Los Cueros, el cual desemboca en el mar siendo un gran atractivo para turistas y locales.

El lugar cuenta con una infraestructura acorde a la tranquilidad聽del entorno, otorgando una inmensa calma para descansar y desconectarse de la rutina cotidiana.



CLAROMEC脫


Ubicada en el Partido de Tres Arroyos, son los encantos naturales los que describen este balneario recostado sobre el Mar Argentino, con infinitas posibilidades de recreaci贸n y ampl铆simas playa.

Claromec贸 se caracteriza por su deslumbrante superficie de arenas finas y es conocido tambi茅n como el 鈥減ara铆so de los pescadores鈥, ya que tanto desde la costa como desde embarcaciones existe una generosa pesca de variadas especies. Se pueden practicar diversos deportes acu谩ticos como jet sky, windsurf, canotaje, Remo, mientras que en sus activas playas se juega al f煤tbol y voley.

Entre los atractivos tur铆sticos m谩s destacables de esta localidad veraniega, vale mencionar El Faro de 54mts. de altura que se ubica entre los m谩s elevados de Sudam茅rica; la Estaci贸n Forestal, m谩s conocida como Vivero Dun铆cola, donde convive una gran diversidad biol贸gica; el Paseo del Arroyo que deslumbra con sus siete cascadas y el Museo Regional, donde el visitante podr谩 descubrir piezas paleontol贸gicas y arqueol贸gicas halladas en el territorio circundante, as铆 como testimonios de la historia del lugar.



RETA


El Balneario Reta se encuentra ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires, a 587 Km. de la Capital Federal.聽 Tambi茅n como Claromec贸, pertenece al partido de Tres Arroyos y es nuestra tercer propuesta de lugares a descubrir y en particular, Reta, es una perfecta uni贸n entre la playa y el campo, donde se respira el aire puro de los eucaliptus y donde se puede observar la incre铆ble puesta del sol sobre el mar.

Dicen que con Reta no hay t茅rmino medio, o te enamora, o uno va una sola vez, porque es un lugar solo para aquellos que desean estar en armon铆a con la naturaleza, lejos del ruido, de manera sencilla, con tranquilidad, paz y naturaleza.

En toda su extensi贸n posee m茅danos de importantes dimensiones que separa la playa de la Villa tur铆stica, y sus aguas poseen una temperatura superior al resto de la costa Atl谩ntica debido a la influencia de la Corriente del Brasil.


Próximo vencimiento 10/04/2024