Presentamos a continuaci贸n 鈥淐onociendo la Provincia Diciembre 2019". Esta propuesta tiene como objetivo difundir lugares y fiestas regionales que resultan destacadas o de inter茅s para conocer nuestra provincia.


21潞 FIESTA DEL OMELETTE GIGANTE


La localidad de Pig眉茅, cabecera del Partido de Saavedra, se encuentra ubicada en el cruce de las rutas Nacional N潞 33 y Provincial N潞 67, en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Tiene cercan铆a a la laguna Las Encadenadas, donde se realizan diversas actividades n谩uticas y de pesca deportiva y del sistema serrano de Ventania. La ciudad fue fundada como colonia agr铆cola y poblada por colonos franceses, constituy茅ndose en unas de las Colonias de franceses m谩s grandes de la Argentina.

En el a帽o 1999 nace la Cofrad铆a de los Caballeros del Omelette, en donde sus miembros se re煤nen para difundir la costumbre francesa de especializarse y preparar un omelette gigante y replicar as铆 lo que ocurre en otras ciudades del mundo, para mantener esta esta tradici贸n culinaria viva.



Desde entonces, para celebrar su aniversario, este a帽o el n煤mero 135, la ciudad de Pig眉茅, decidi贸 fabricar un omelette gigante con unos 20 mil huevos, varios cientos de kilos de jam贸n, algunos otros ingredientes y cocineros que realizan esta gesta gastron贸mica convirti茅ndola en la principal atracci贸n de los festejos. En una sart茅n de 4 metros se vierten unos 30 litros de aceite para dorar el jam贸n, la cebolla de verdeo, los 4 kilos de perejil y los 5 de ciboulette. Luego, en las mesas dispuestas en el predio los visitantes pueden disfrutar de una porci贸n de este especial omelette de manera gratuita.

La Fiesta se inicia el domingo a las 9 de la ma帽ana con medialunas y chocolate caliente previo a la celebraci贸n de la misa, para luego realizarse el desfile con banderas, estandartes y pancartas de los pa铆ses en los que tiene sede la Cofrad铆a y el desfile de los cofrades vestidos con sus tradicionales sacos blancos, pantal贸n y zapatos negros y el infaltable gorro de cocinero. Tambi茅n se puede recorrer una exposici贸n rural y comercial y hay un cierre musical con artistas de renombre nacional.



Lugar: Pig眉e.
Fecha: 1 de Diciembre.
Más información en: Oficina de Turismo: (02923) 476278
Facebook:@TemporadaDeFiestas



FIESTAS POPULARES DESTACADAS


11潞 FIESTA DE LA CERVEZA
Imagen
Lugar: Monte Hermoso.
Fecha: del 06 al 08 de Diciembre.
Más información en: @MonteHermosoOficial



48潞 FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO
Imagen
Lugar: General Juan Madariaga.
Fecha: del 06 al 07 de Diciembre.
Más información en: www.turismo.madariaga.gob.ar



43潞 FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO.
Imagen
Lugar: Mercedes.
Fecha: del 06 a 08 de Diciembre.
Más información en: @dirturmercedes



35潞 FIESTA NACIONAL SOL Y LA FAMILIA
Imagen
Lugar: San Bernardo.
Fecha: del 13 al 15 de Diciembre.
Más información en: @fiestadelsolylafamilia



Próximo vencimiento 10/05/2024