En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 12° de La Ley 12.163, atendiendo al pedido expreso de más del 30% de los afiliados, en actividad o jubilados, que se hallan en pleno ejercicio de su derecho para integrar las Asambleas, el Directorio de la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, convoca a las/os Afiliadas y Afiliados a la Asamblea Extraordinaria, que se celebrará el día 16 de julio de 2022, en modalidad virtual, a través de la plataforma ASAMBLEAR, a las 9:00 hs. en el primer llamado, para dar inicio a la sesión a las 10:00 hs. en punto.


CONVOCATORIA

VISTOS los artículos 7º inc. a); 8º, 10°, 11°, 12º y 15º inc. p) de la Ley 12.163 (modificada por ley 14.054) la Res. 334/21 del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO Que se cuenta con el pedido expreso de más del 30% de los afiliados, en actividad o jubilados, que se hallan en pleno ejercicio de su derecho para elegir o ser elegido en alguno de los cargos directivos de la institución, y por ello, para integrar las Asambleas, con derecho a voz y voto.
Que el incremento en el número de contagios de COVID que se están sucediendo en todo el país en estas últimas semanas, nos lleva a observar lo establecido en la RES 334/21 del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, aún vigente, particularmente en lo atinente a su artículo 3° que expresa: “…garantizar la plena, efectiva y real participación de todos los colegiados o matriculadosâ€.
Que, con posterioridad al vencimiento del plazo de 5 días establecido para enviar respuesta expresa sobre la voluntad de convocatoria a Asamblea Extraordinaria, a fin de revisar la actualización del valor del módulo determinada por la Asamblea Ordinaria 2022, se ha admitido la petición de afiliadas y afiliados de diferentes Distritos de la Provincia, (quienes previamente se manifestaron en favor de la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria), para que el Directorio incluya en el Orden del Día una reducción del 50% en los porcentajes fijados de actualización del valor del módulo para el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2022.

EL DIRECTORIO

RESUELVE
Convocar a las afiliadas y afiliados en actividad o jubilados que se hallen en pleno ejercicio de su derecho para elegir o ser elegido en alguno de los cargos directivos de la misma, con voz y voto, sin deudas previsionales, y con los aportes mensuales (art. 40° inc. a – Ley 12.163 modificada por Ley 14.054) abonados hasta el período de Aporte Mensual Marzo de 2022 inclusive, a integrar la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el día sábado 16 de julio de 2022 a las 9hs. en el primer llamado, en modalidad virtual, a través de la plataforma ASAMBLEAR, a fin de dar tratamiento, luego de la designación de dos afiliadas/dos para la firma del Acta de Asamblea, al único punto del Orden del Día:

1) Revisar el porcentaje de actualización del valor del módulo resuelto por la Asamblea Ordinaria del 14 de mayo de 2022 al tratarse el punto 6 del respectivo Orden de Día, para el período comprendido entre el 1° de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, disponiéndose una reducción de un 50% en los porcentajes allí fijados para el segundo semestre del año 2022 (período 1° de julio a 31 de diciembre de 2022).

Se aprobó.

 

RESULTADO VOTACIÓN DE LAS Y LOS ASAMBLEÃSTAS

PRIMERA VOTACION: moción de orden presentada por el Lic. Vispo al hacer uso de la palabra, a su turno en la lista de oradores, para cerrar la lista de oradores y que, sin más demora, se pase a votar el único punto del Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria (la moción resultó aprobada por mayoría, y se pasó a votar el punto del Orden del Día)




SEGUNDA VOTACIÓN: se pasa a votar el único punto del Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria, que requiere del voto de los 2/3 de las asambleístas y los asambleístas presentes (aprobada por más de los 2/3 de los presentes)


Próximo vencimiento 10/04/2024