Esta prestaci贸n se otorgar谩 al afiliado que haya gozado del SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TOTAL TRANSITORIA contemplado por el art. 47潞 inc. a) y del SUBSIDIO POR INVALIDEZ TOTAL PRESUNTIVAMENTE PERMANENTE contemplado en el art. 48潞 inc. b) y que, expirados todos los plazos, fuere sometido a una Junta M茅dica que dictamine la existencia de una 鈥渋nvalidez total y permanente鈥 impeditivo del ejercicio de la profesi贸n en todas sus 谩reas y 谩mbitos.

Cuando los efectos de una enfermedad o accidente ponderados por la Junta M茅dica, sean de tal entidad que lleven a esta 煤ltima a dictaminar, desde el inicio, fehaciente y definitivamente, la inhabilidad para el desempe帽o de la Psicolog铆a en todas sus 谩reas y 谩mbitos, sin atravesar por las fases intermedias previstas por la Ley 12.163 (y modificatoria), el Directorio reconocer谩 la presencia de la INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE, sustento de la JUBILACI脫N que, en tal sentido, se proclamar谩.

Se otorgara un haber mensual cuyo monto ser谩 calculado de manera igual que la establecida para la Jubilaci贸n Ordinaria (art. 70潞, 72潞 y 74潞 de la Ley 12.163 y modificatoria).


Ver Valores de Aportes y Prestaciones


Requisitos:

  • Encontrarse matriculado, afiliado a la Caja y en ejercicio activo de la profesi贸n al momento de ocurrir el suceso invalidante.

  • Estar al d铆a al momento de ocurrir el suceso invalidante.

  • Plazo de presentaci贸n: dentro de los 60 d铆as h谩biles de producida la incapacidad. Vencido este plazo podr谩 otorgarse desde la fecha de la solicitud, si es que a煤n contin煤a la incapacidad.

  • Certificado m茅dico firmado por el profesional tratante, en la cual deber谩 informarse el diagn贸stico.

  • Licencia laboral otorgada (dn caso de nivel 1).

  • La Junta Medica examinar谩 al afiliado siendo del
    66% la incapacidad m铆nima abordable

  • N煤mero de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires donde desea cobrar el beneficio.

  • Formulario Solicitud de Subsidio. (*)

(*) S贸lo en el caso de remitir la documentaci贸n por correo o por un tercero, la solicitud deber谩 tener la firma del afiliado debidamente certificada por autoridad competente (Escribano o Juez de Paz)

 

 Ver Reglamento

 Descargar poder previsional

 Ver Instructivo para solicitud de Subsidio por Incapacidad o Invalidez



Próximo vencimiento 10/05/2024