El Subsidio por Incapacidad Transitoria consiste en una asignaci贸n mensual que se abonar谩 al afiliado por enfermedad o accidente que imposibilite totalmente el ejercicio de la profesi贸n de psic贸logo por treinta d铆as o m谩s.

Implica el cese de todo trabajo profesional mientras dure la misma.

Seg煤n lo establecido por el art铆culo 68潞 de la ley 12163, los subsidios ser谩n calculados en base al nivel de aportes en el 煤ltimo a帽o completo inmediatamente anterior en que comienza a percibirse la prestaci贸n.


En el siguiente cuadro se detalla el importe m谩ximo mensual en m贸dulos de dichas prestaciones:


NIVEL DE APORTES

HABER
(m贸dulos)

Nivel 1

110

Nivel 2

180

Nivel 3

250

Nivel 4

350

Nivel 5

550

VALOR DEL M脫DULO

Nuevo Valor del m贸dulo vigente Enero - Marzo 2024

$847,00

Ver Valores de Aportes y Prestaciones


Requisitos:

  • Plazo de presentaci贸n: dentro de los 60 d铆as h谩biles de producida la incapacidad. Vencido este plazo podr谩 otorgarse desde la fecha de la solicitud, si es que a煤n contin煤a la incapacidad y la misma es por 30 d铆as o m谩s.

  • Estar al d铆a con el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Caja de Psic贸logos al momento de producirse la incapacidad. En el caso de las afiliadas/os que hayan firmado o suscriban un Plan de pagos, deber谩n cumplir con la siguiente carencia:

    • Para los afiliadas/os que suscriban o posean planes de pago de entre 1 y 6 cuotas podr谩n solicitar el beneficio desde la firma del convenio, debiendo tener abonadas las cuotas 0 y 1 del plan.

    • Para los afiliadas/os que suscriban o posean planes de pago de entre 12 y 18 cuotas podr谩n solicitar el beneficio debiendo tener devengadas y pagas 6 cuotas del plan.

    • Para los afiliadas/os que suscriban o posean planes de pago de 24 cuotas 贸 m谩s, podr谩n solicitar el beneficio debiendo tener devengadas y pagas 12 cuotas del plan.

    Las cuotas del pan de pago ser谩n descontadas del subsidio hasta tanto dure la incapacidad.

  • Certificado m茅dico firmado por el profesional tratante, en la cual deber谩 informarse el diagn贸stico, tratamiento y el tiempo de reposo, el cual deber谩 ser mayor o igual a treinta d铆as. En el caso de afiliadas embarazadas, deber谩 constar adem谩s la semana de gestaci贸n, la fecha probable de parto y estudios complementarios.

  • Constancia de licencia laboral otorgada (en caso de nivel 1).

  • Este Subsidio puede ser cobrado mediante transferencia bancaria. Siendo condici贸n indispensable para ello que el Beneficiario posea cuenta bancaria abierta a su nombre. Asimismo para optar por esta forma de pago deber谩 adjuntar al mismo constancia del CBU declarado 鈥揹onde debe constar el titular de la cuenta.
    El COSTO de este servicio, estar谩 a cargo del Beneficiario y ser谩 descontado por la entidad Bancaria.

  • Formulario Solicitud de Subsidio. (*)

(*) S贸lo en el caso de remitir la documentaci贸n por correo o por un tercero, la solicitud deber谩 tener la firma del afiliado debidamente certificada por autoridad competente (Escribano o Juez de Paz)

 

 Ver Reglamento

 Descargar poder previsional

 Ver Instructivo para solicitud de Subsidio por Incapacidad o Invalidez



Próximo vencimiento 10/04/2024