PUEBLO TUR脥STICO VILLA VENTANA



Villa Ventana es una peque帽a y pintoresca localidad serrana ubicada a 600km de Capital Federal. Es un alto valle con un promedio de 350 m.s.n.m. siendo la localidad m谩s alta de la Provincia de Buenos Aires. Su entorno se encuentra custodiado por cerros de m谩s de mil metros, y en sus calles de tierra se encuentra la paz y tranquilidad tan deseada por el visitante. Las caba帽as y viviendas r煤sticas contribuyen al encanto del lugar.
La Villa cuenta con distintos puntos de inter茅s y atractivos tur铆sticos, como el ex Club Hotel de la Ventana, inaugurado en 1911, el cual fue considerado como el mejor Hotel de Sudam茅rica en la d茅cada del 麓10 y alberg贸 el primer casino del pa铆s. El balneario El Dique es otro lugar imperdible de la localidad.


Imagen

Pero lo destacable es que la Villa invita a la tranquilidad, al contacto con la naturaleza. Las cabalgatas, escalar los cerros, o simplemente respirar el aire serrano contribuyen a posicionar esta localidad como una escapada ideal para el visitante que busca un descanso lejos del bullicio de la gran ciudad.
Fiesta Provincial de las Golondrinas: La Villa es sede de esta Fiesta provincial que se realiza anualmente en el mes de enero, festejando la llegada de las Golondrinas provenientes de San Juan de Capistrano (California).

M谩s informaci贸n en: sierrasdelaventana.tur.ar



FIESTAS POPULARES DESTACADAS



Fiesta Provincial de la Torta Frita
Lugar: Mercedes.
Fecha: 7 y 8 de Abril.
M谩s informaci贸n en: nw.mercedes.gob.ar/ciudad/turismo/fiesta-torta-frita


Fiesta Provincial del Olivo
Lugar: Coronel Dorrego.
Fecha: 8 al 15 de Abril.
M谩s informaci贸n en: www.dorrego.gob.ar/mcd/index.php/fiestas-populares


Fiesta del Pejerrey
Lugar: Jun铆n, Balneario Laguna de G贸mez.
Fecha: 28 y 29 de Abril.
M谩s informaci贸n en: www2.junin.gob.ar/inscripcion/fiesta-del-pejerrey



Próximo vencimiento 10/05/2024