Página principal E-mail de contacto Preguntas frecuentes Libro de visitas
Afiliado  Password Entrar: Usuario registrado
Seguridad Social
Retiro Profesional
Subsidios
Art.- 43
Plan Módulo Joven
Opción de Nivel
Aportación Reducida nuevos afiliados mayores de 34 años
Préstamos
Salud
Jubilación
Pensión
Jubilación para los psicólogos de mayor edad
Régimen especial de Retiro Profesional para Psicólogos Discapacitados
Turismo
Ley 12.163
Directorio
Fiscalización
Sedes
Reglamentos
Asamblea Anual
Boletín Informativo

Links


¿En base a que puedo elegir el nivel de aporte?

¿Quienes pueden aportar en el nivel 1?

¿Dónde y cómo hago el pago mensual?

Tengo veinte años o más de aportes en autónomos y no quiero perder el dinero que puse estos años ¿qué puedo hacer?

¿Trabajo en Capital Federal, debo seguir con Autónomos?

¿Y si estoy en el Monotributo?

¿Donde me dirijo para las consultas que quiero hacer?


¿En base a que puedo elegir el nivel de aporte?

La afiliación se debe completar dentro de los 30 días posteriores a la matriculación. Para decidir el nivel de aportes se debe pensar qué haber jubilatorio desea recibir y por supuesto, cuánto puede pagar mensualmente. No hay relación con la antigüedad en la profesión ni con la edad.
Si se tiene matrícula a la fecha de la puesta en marcha de la Caja (20/3/99) y no ha completado su legajo de afiliación y por ende no ha realizado la opción de nivel, se lo incluye automáticamente en el nivel dos (2) por el presente año, pudiendo optar para el año subsiguiente por el nivel deseado.


¿Quienes pueden aportar en el nivel 1?

Exclusivamente aquellos afiliados que estén trabajando en relación de dependencia designados en función de su título de Psicólogo y por ello, estén realizando consecuentemente aportes a otras cajas en forma simultánea. Deberán presentar fotocopia autenticada de recibo de haberes o certificado de trabajo.


¿Dónde y cómo hago el pago mensual?

En cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de la boleta que en la afiliación se le entregará. Posteriormente a ello, se enviarán en forma semestral a los respectivos domicilios. Las boletas vencerán entre el 16 y el 30 de cada mes, pagándose a mes vencido. Ej. mayo se debe pagar entre el 16 y el 30 de junio, junio entre el 16 y el 31 de julio y agosto entre el 16 y el 31 de septiembre y así sucesivamente.
Esta modalidad de fechas de vencimientos, responde a un acuerdo con el Banco Provincia, por el cual los costos administrativos son significativamente menores si no se realizan los vencimientos en los días pico de mayor afluencia de público en las Sucursales.


Tengo casi veinte años o más de aportes en autónomos (A.F.J.P. o reparto) y no quiero perder el dinero que puse estos años, qué puedo hacer?

Los caminos son dos. Se puede continuar aportando a Autónomos hasta completar los años requeridos y jubilarse por esa Caja. Tener en cuenta la edad que requiere Autónomos. Conjuntamente aportar a la Caja de Psicólogos recibiendo al llegar a los 65 años el porcentaje de jubilación de acuerdo a lo aportado. O sino se puede dar de baja a Autónomos, pagar a la Caja y cuando soliciten la jubilación en la Caja, se acreditarán los años aportados en Autónomos, a los efectos de llegar a los 30 años de aportes y 65 de edad.


¿Trabajo en Capital Federal, debo seguir con Autónomos?

No se está obligado a hacerlo. Con el primer pago a nuestra Caja se debe concurrir a la agencia AFIP donde se halla inscripto y solicitar mediante un formulario que ya existe, la baja al sistema, aunque trabaje en Capital Federal.


¿Y si estoy en el Monotributo?

Se puede optar por dar de baja a toda la inscripción del Monotributo (Pago de ganancias y previsión) o solamente al pago de Previsión del mismo.


¿Donde me dirijo para las consultas que quiero hacer?

En la Sede de cada Distrito de la Caja de Psicólogos se pueden realizar consultas a los Directores Titulares, Suplentes o Referentes de cada zona. Los afiliados del Distrito XI, deberán concurrir a Sede Central calle 10 nº 690 Piso 1 de la ciudad de La Plata TE 427-6402 en el horario de Secretaria Lunes a Viernes de 10 a 14hs.


Ultima actualización 20/04/2014 | Comentarios, sugerencias y reportes: info@cajapsipba.org.ar
Principal | Contacto | Preguntas | Agregar a favoritos | Mail Interno
Calle 10 Nº690 e/45 y 46 - CP 1900 -- Telefonos (0221) 423-5209/10 - 427-2011 - 425-5102 -- La Plata - Pcia. de Buenos Aires
2005 © Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la provincia de Buenos Aires